Resumen de la historia
Nos encontramos ubicados en Rapture para ser mas precisos en el clímax de su conflicto, contrabandistas contra fuerzas de seguridad, año 1958. Rapture una ciudad sumergida bajo el mar, construida por las manos de un magnate de la industria del transporte ferroviario y la industria de la energía eléctrica a base del carbón. En esta ciudad submarina no existen las leyes, es decir, no hay estado y se encuentra cubierta bajo una anarquía total. La seguridad de sus ciudadanos se haya custodiada bajo el poder la policía privada, la cual protege a sus habitantes por una módica cantidad de precio (es decir, solo las personas ricas gozan de la seguridad que la policía privada suele proporcionarles). Debido a sus políticas, toda forma de religión y socialismo están prohibidos, Rapture ofrece una fuerte pena a los contrabandistas, problema que va en aumento debido al dueño de la flota pesquera de submarinos, un tal Frank Fontaine. Fontaine, el dueño de Fontaine Futuristics, es el encargado de solventar a la población con plásmidos y tónicos genéticos los cuales modifican el genoma de los ciudadanos y les otorgan increíbles poderes, tales como controlar objetos con la mente o tener superfuerza. El Adam es una substancia obtenida a base de una baba de un gusano marino, el cual vive en las afueras de Rapture. Esta baba puede ser refinada para obtener productos que reescriben el genoma humano, al igual que regeneran la carne herida con versiones madre de las células muertas. Cuando el consumo de estos productos es excesivo los ciudadanos obtienen deformaciones físicas y mentales, lo cual conlleva a que se conviertan en seres sedientos de sangre los que viven solo para el saqueo y el asesinato, desesperados por consumir mas y mas Adam. Ahora el destino de Rapture pende de un hilo, entre las fuerzas que apoyan a Fontaine y el contrabando y las fuerzas que tan solo quieren mantener a Rapture lejos de todo, mientras que la amenazadora sombra de un Splicer se cierne sobre los ciudadanos
Afiliaciones
Hermanos
Elite
Staff
Staff
Webmaster

Historia de rapture

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de rapture

Mensaje por William Rellighan el Sáb Nov 09, 2013 9:36 am







Luego de la primera guerra mundial y una Rusia debilitada por años de guerra contra otras potencias como Japón, sufrió una crisis económica producto de un zarismo déspota y tirano. Finalmente en 1917 los bolcheviques  llevan a cabo la revolución rusa destronando al zarismo existente e instaurando una república socialista en Rusia. Aquí es cuando nuestro protagonista entra en la historia, Andrew Ryan, un joven de tan solo 25 años de edad, el cual no se encontraba muy conforme con los sucesos que ocurrían en su país. Así fue que junto con su padre, su tío y la esposa de su tío, partieron hacia la frontera con Suecia. Sus tíos no lo lograron ya que fueron atrapados por los bolcheviques y asesinados cruelmente bajo el poder de sus fusiles. Finalmente, Andrew y su padre llegaron a los estados unidos, con la esperanza de hallar el país de la libertad, como era nombrado en aquel entonces como sueño para los inmigrantes europeos que escapaban del hastió de la gran guerra.
Había proliferado muy bien en un suburbio de comerciantes de colorado, Andrew, pero finalmente lo que  lo llevo a alzarse por entre sus vecinos fue el descubrimiento de un pozo petrolero en el patio de su casa. Como si por azar del destino esto fuera, su padre y el comenzaron a llevar una empresa petrolera, bajo el nombre de Ryan oíl, la cual comenzó a manejarse de forma más prolifera y llego a la final adquisición de la industria del carbón, gran parte del sistema ferroviario del país, la industria eléctrica, etc.

Finalmente, con la rendición de Japón en 1945, debido a una nueva arma la cual hizo estremecer a la humanidad, la bomba atómica, Andrew comenzó a sentir mas y mas que el mundo comenzaba irse hacia un declive autodestructivo. Odiaba los sindicatos y toda propaganda socialista, veía a esas personas como “parásitos”, así los llamaba, gente que se aprovechaba del esfuerzo ajeno. Así fue, junto con su empresa Seaworthy y toda su fortuna, decidió fundar una ciudad idílica, en la que sus ciudadanos no tuvieran que estar censurados por ninguna traba moral, estatal, sindical o cualquier cosa que reprimiera su voluntad de trabajo. Esta utópica metrópolis fue conocida como Rapture, un paraíso para el trabajador en contra de cualquier tipo de forma de parasitismo laboral.

Tres años pasaron, Rapture comenzaba a proliferar en secreto en las profundidades del atlántico, con una población de miles y miles de personas,  todas unidas bajo un solo ideal, el de la gran cadena. Pero no todo comenzó a ser color de rosa, un marinero llamado Frank Fontaine, fundó su propia empresa de pescados, los cuales eran recolectados por medio de submarinos directamente del mar. Pescados Fontaine, era su nombre, la misma se ubicaba en la zona “portuaria” de Neptune’s Bounty. Comenzó a ser víctima de rumores, debido a su contacto con la superficie, se creía que Fontaine suministraba artículos de contrabando a los habitantes de Rapture, cosas simples como alcohol, productos cosméticos o drogas, hasta cosas mas prohíbas como biblias y libros comunistas. Así fue como las fuerzas de seguridad de la ciudad comenzaron a ver a Fontaine como una figura dudosa.

Finalmente, luego, en 1953, una científica germana descubrió una babosa marina en los mismos muelles de Fontaine. La misma había mordido a un pescador de su flota, el cual había quedado lisiado en la guerra y no podía mover sus falanges. No podía, pero gracias a aquella babosa marina, ahora sus dedos se encontraban en total movilidad. Con sus estudios, Tenembaun, esta científica, logro sonsacar que la substancia segregada por esta babosa podía reescribir el genoma humano, al igual que regenerar las células de tejido muertas. Adam, fue el nombre que se le dio a este rojo líquido segregado por el gusano marino. Junto con la otra mente más brillante de Rapture, Yi-Suchong, un científico de origen coreano, el cual creía que el condicionamiento mental lo era todo, comenzaron a trabajar juntos. Ambos eran financiados por nada más y nada menos que,  Frank Fontaine, el cual creo Fontaine Futuristics, una compañía en Rapture la cual proporcionaba a sus habitantes productos que daban capacidades especiales a sus compradores. Entre ellos se encontraban, incineración, el cual daba la capacidad a su usuario de hacer aparecer fuego en la palma de su mano, electro-rayo, que daba la capacidad de dar descargas eléctricas de la palma de sus manos, y muchos más. Las desventajas de estos productos radicaban en que eran adictivos, provocaban deformaciones psicológicas y estéticas.

Finalmente, los habitantes afectados por esta droga comenzaron a causar destrozos y volverse peligrosos, sobre todo en los barrios más pobres de Rapture. Volviéndose así un problema, la policía de Rapture comenzó a tener más y más problemas con el nuevo tema de estos denominados por la gente como “splicers”  (adictos al Adam) los cuales iban en aumento junto con los contrabandistas.


avatar
William Rellighan

Mensajes : 61

Ver perfil de usuario http://behindthesea.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.